Juan David Carvajal Jiménez

Juan David CarvajalCEO & Chairman.

Juan David es ingeniero computacional y electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en gerencia pública de la misma universidad. Actualmente se encuentra finalizando estudios en Derecho y Leyes.

Aunque su formación académica de base es primordialmente técnica, se ha destacado por su participación en proyectos con alto rédito social, orientados fundamentalmente hacia la apropiación social del conocimiento, la innovación, el emprendimiento y la exaltación y reconocimiento del individuo como agente generador de cambios.

Juan David tiene experiencia en diseño, gestión y coordinación de proyectos TI. Fue coordinador tecnológico para proyectos de One Laptop Per Child en Colombia. Lideró la implementación de proyectos IT en el Bloque de exploración petrolera CPE5 para la multinacional BHP Billiton. Participó como Director Nacional de Operación e Instalaciones en el proyecto de autenticación biométrica para la Registraduría Nacional del Estado Civil (Colombia) en las elecciones a Congreso y Presidencia del año 2014 y 2018.

Conferencista, tallerista y ponente invitado en diferentes eventos académicos e instruccionales para varias organizaciones privadas y públicas sobre temas relacionados con la Internet, robótica, propiedad industrial, intelectual y registro marcario, innovación, emprendimiento, uso seguro y responsable de las TIC, participación ciudadana y gobierno abierto entre otras.

Tiene particular interés por temas relacionados con el desarrollo y planificación territorial, transparencia en la gestión pública y mecanismos de lucha contra la corrupción. Ha escrito artículos académicos sobre el impacto de los proyectos financiados con recursos del sistema general de regalías en el departamento de Córdoba. Ex miembro del Comité de Construcción del plan de acción para la implementación del open government en Colombia. Lideró el diseño, ejecución e implementación de la estrategia Todos Somos CTeI, la cual fue galardonada por el Ministerio del Interior como una de las mejores iniciativas en Colombia para el fomento de la participación ciudadana y lucha contra la corrupción.

Es autor y promotor de diversos proyectos para el fortalecimiento del ecosistema digital en la región de Córdoba y Sucre, tales como la Feria Tecnológica del Caribe, El Concurso de Ciencias Ideas Para Todos, Los Talleres de Arte Digital Pixeles, BarCamp Montería, Las jornadas de formación en Tendencias y Técnicas de la Era Digital para la Creación de Servicios Culturales, entre otros.

Es miembro de la mesa de expertos de la Red Diáspora Colombia y CEO & Chairman en la Corporación Aiken.