Violencia en línea, tema del foro de Cultura Digital de CorpoAiken

El pasado 04 de octubre se realizó en el auditorio de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), el Foro de Cultura Digital y Violencia en Línea, en el cual, diversos actores abordaron y compartieron con los asistentes los principales riesgos que conllevan a la vulneración de derechos al utilizar dispositivos y herramientas digitales, al igual que las rutas de acción frente a estas situaciones.

Durante el desarrollo de este foro, en el cual participaron principalmente docentes de instituciones educativas, se socializaron temáticas como el ciberacoso, el grooming, el sexting, la ciberextorsión, entre otros. De igual forma se hizo énfasis en el concepto de empatía digital, que sugiere formas de comunicación asertiva en línea.

Este espacio se enmarca en la octava versión de la Feria Tecno Cultural del Caribe eDays 2018 y busca generar espacios de reflexión y proporcionar herramientas a diferentes públicos sobre las principales formas de violencia en línea, cómo prevenirlas y afrontarlas. Para conocer el detalle del desarrollo del Foro se puede consultar la Relatoría Foro de Cultura Digital y Violencia en Línea.