.: Cultura Digital y Apropiación Social de la CTeI
+57 (4) 784 10 84 | info@aiken.co

Así se vivió la Feria Tecno Cultural del Caribe #eDays2018

Con la participación de speakers nacionales, internacionales y la asistencia de estudiantes y docentes de Montería y Córdoba culminó la octava versión de la Feria Tecno Cultural del Caribe, la cual tuvo lugar el pasado 03 de octubre en las instalaciones del Hotel Mi Corral en la ciudad de Montería. En esta versión del evento, los contenidos giraron alrededor de dos ejes temáticos principalmente: la tecnología blockchain y criptoactivos, y los derechos digitales y la violencia en línea.

Los contenidos fueron desarrollados por speakers con amplia experiencia y reconocimiento en el sector TI, de la apropiación de la cultura digital y gestión del conocimiento. Entre los speakers contamos con la participación de Philipe Boland y Ana María Moreno de la Red Internacional de Diseño enREDo; Francisco Córdoba de Send; Deivis Seña docente de la Secretaría de Educación Municipal de Lorica; y Juan David Carvajal CEO y Chairman de la Corporación Aiken.

El evento se dividió en dos sesiones. Durante la primera parte se desarrollaron conferencias en torno a la blockchain y la tokenización de la economía y en horas de la tarde los contenidos se enfocaron en el desarrollo de la temática de derechos digitales y violencia en línea.

La jornada culminó con la entrega de reconocimientos especiales por parte de la Corporación Aiken a los speakers que han aportado su conocimiento y experiencia en varias versiones de eDays. Finalmente se hizo entrega de una consola Xbox One entre los asistentes al evento que participaron en una actividad de creación de contenido in situ. Los contenidos continuaron el jueves 04 de octubre con la realización del Foro de Cultura Digital y Violencia en Línea.

eDays es un evento realizado por la Corporación Aiken, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.