¿Cómo opera el punto Vive Digital Montería?

Punto Vive Digital Montería

El gobierno nacional ha venido implementando desde hace algunos meses los Puntos Vive Digital a lo largo de todo el país. El primero para Montería se inauguró el 25 de noviembre de 2012, y aunque desde la fecha ha venido operando son muchas las personas que no tienen claro qué servicios o beneficios ofrecen éstos puntos a la comunidad.

Estuvimos visitándolos y Cecilia Murillo, -su administradora- nos contó un poco sobre Vive Digital y los servicios que actualmente ofrecen en Montería.

¿De qué se trata Vive Digital?

«Vive Digital» es el plan de tecnologías del gobierno nacional, que busca que Colombia dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

El propósito del Plan es alcanzar la prosperidad democrática a través de la apropiación social y uso de la tecnología.

¿Con qué cuenta el punto Vive Digital de Montería?

Sala de juegos del Punto Vive Digital San Martín

Sala de juegos del Punto Vive Digital San Martín

El punto Vive Digital Montería dispone de cinco salas dotadas de recursos, conectividad y elementos para el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Sala de Internet con 32 computadores portátiles conectados.
  • Sala de auto servicios para gestión de trámites con el Gobierno Nacional. (Gobierno en línea)
  • Sala de conferencias con capacidad 80+ personas con proyector, tablero digital y computador de presentaciones.
  • Una sala de entretenimiento con Xbox 360 + Kinect.
  • Una sala de servicios suplementarios para programación de reuniones para los usuarios.

¿Dónde queda ubicado?

Procurando penetrar en las poblaciones más excluidas de las nuevas tecnologías el Punto Vive Digital se sitúa en la Diagonal 13 entre transversales  1 y 2 del barrio La Granja.

¿Quienes pueden usar sus instalaciones?

Los puntos Vive Digital están abiertos, disponibles y su uso es gratuito para el público en general; desde niños, amas de casa, estudiantes universitarios o empresarios.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una sala o alguno de los recursos del Punto?

Se debe enviar la solicitud por escrito con al menos 8 días de anticipación a los administradores del punto.

¿Cómo se puede entrar en contacto con el Punto Vive Digital Montería?

Acercándose a sus instalaciones, comunicándose a los teléfonos 791 73 74 | 317 363 39 98 o escribiendo al correo pdvmonteria@gmail.com

Más información en Plan Vive Digital – Preguntas Frecuentes.